Nunca antes el acceso a las tecnologías de la información y comunicación fue más importante y decisivo que en la actualidad. Esta realidad está provocando cambios importantes, en todos los contextos, incluido el educativo, que se han visto intensificados por efecto de la pandemia. Luego de la declaratoria de la emergencia sanitaria, efectivamente, las instituciones educativas de todo el mundo se han visto obligadas a trasladar a entornos virtuales los procesos de enseñanza que se desarrollaban en espacios tradicionales. Han tenido que abordar complicados temas tecnológicos, han tenido que improvisar soluciones pedagógicas y han tenido que encontrar fórmulas para hacer frente a esa brecha digital afecta a muchos de sus estudiantes.
La necesidad de desplegar los procesos de enseñanza-aprendizaje en un ecosistema desconocido ha sido desafiante en distintos ámbitos. Uno de los más tensionados ha sido el de la docencia. El libro editado por los académicos aporta al profesor y la profesora que forma a niños y niñas un conjunto orientaciones que les permiten enriquecer su quehacer con las nuevas tecnologías.
Puedes descargar la obra haciendo clic: Las tecnologias y el curriculo (2021).
Los editores de la obra son A. J. Alavarado, M. Parra, I. Muñoz y N. Lay, N. Los tres últimos son docentes de distintos programas ofrecidos por la Dirección de Educación Continua de la Facultad de Educación. Esta obra incluye contribuciones del profesor Ignacio Muñoz y el profesor Ricardo Cristi.
Estas son otras publicaciones de nuestros académicos que hemos disponibilizado para usted.
Lilia Siervo Briones, Juan Contreras Vera & Ignacio Muñoz Delaunoy: Autismo. Retos y desafíos en inclusión educativa y calidad de vida....
Varas Garcés, P., & Herrera Miranda, F., Eds., (2024): Bienestar y discapacidad: Contribuciones desde una mirada amplia y diversa. Universidad...
Paulina Varas Garcés, Lilia Siervo Briones & Ignacio Muñoz Delaunoy (editores): Conversaciones íntimas sobre discapacidad intelectual y del desarrollo. Santiago:...
Reseña: Hayden White nació en 1928 en Martin, Tennessee, una ciudad pequeña, emplazada en ese sur profundo de Estados Unidos,...
La revolución digital que está teniendo lugar desde hace algunas décadas ha cambiado la lógica de funcionamiento de los países,...
El Diplomado de Especialización en problemas de Salud Mental de Personas con Discapacidad Intelectual organizó un ciclo de jornadas de...
En los últimos años la labor de la crianza de niños y niñas se ha visto tensionada por el periodo...
En la década de 1970 el sistema terciario chileno estaba compuesto de ocho universidades, en las que se educaba un...
La “Guía para la Inclusión de la Persona con la Condición del Espectro Autista en el Contexto Escolar”, adaptada para...
El modelo Proyecto de Calidad Integrado desarrolla un enfoque que integra las aportaciones provenientes de la investigación educativa y las propuestas...
Nunca antes el acceso a las tecnologías de la información y comunicación fue más importante y decisivo que en la...
Paulina Varas Garcés: "Estudio impacto Covid-19 en Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo". Santiago: Universidad Andrés Bello, 2021. Reseña...