Ana Pedreño Santos es Licenciada en Derecho, Master en Investigación en Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad, y Doctora en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid.
- Doctora en Marketing. F. Ciencias Económicas y Empresariales, UCM (2015)
- Master en Investigación de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad F. Ciencias Económicas y Empresariales, UCM (2011-2012)
- Licenciada en Derecho, Universidad Complutense de Madrid Madrid 1989-1994
- Idiomas: Inglés e Italiano alto. Francés básico
Ha sido directora de Marketing en diversas multinacionales de los sectores de las Telecomunicaciones (Amena, Aló, Clearwire) y de los Medios (Grupo Entusiasmo; IKI Media). Entre 2014 y 2017, fue socia-directora de la agencia de consultoría de marketing educativo, Comunicatio. En 2020 fundó, junto a especialistas en gestión de suministros para el sector aeronáutico, la compañía tecnológica The Flying Parts, avalada por el CDTI.
En los últimos años ha participado como ponente invitada en varias ediciones del Branding Day de la Cadena SER, así como en diversas jornadas de la Asociación de Española de los Profesionales de Compras (AERCE).
Es Profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, España y miembro del equipo de investigación de la Universidad “Markco2”.
Algunas de las revistas internacionales en las que ha publicado su investigación son: Technological and Economic Development of Economy, Journal of Communication Management y Services Marketing Quarterly.
Experiencia docente Universitaria
- UCM- Profesora Asociada de la Facultad CCEE y Empresariales (cursos 2015 a 2021).
- Babeș-Bolyai University of Cluj-Napoca, Rumanía. Profesora invitada en la International Week “Business Education without Borders” (Mayo 2021).
Experiencia docente no universitaria
- INAP Curso Formación de Directores de Centros Docentes
- UCETAM Curso de Marketing para Cooperativas de Educación
EXPERIENCIA INVESTIGADORA
- Acreditada a Profesora Ayudante Doctor.
- Miembro del Grupo de investigación MarkCo2 – Marketing sobre el Comportamiento del Consumidor y Modelización (UCM).
- Suficiencia Investigadora (UCM, Facultad de Derecho) (1998).
Proyecto “A Development Framework for Donor Coordination” financiado por ETF-UE(1997) - Evaluadora de artículos científicos para las revistas International Journal of Internet Marketing and Advertising (IJIMA), Revista Lasallista de Investigación y SAGE Open.
- Contrato de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento UCM-Grupo Entusiasmo (2016/2017). Interlocutora de la empresa (Grupo Entusiasmo) en la investigación “Modelos Lingüísticos Difusos Aplicados a la Medición de la Reputación Corporativa”.