Sociólogo y Doctor en Educación. Desde 1999 se desempeña como académico e investigador especializado en temáticas de equidad en la educación escolar, en metodología de la investigación para la realización de proyectos, estudios, evaluación, diseño y retroalimentación de programas educativos y sociales.
Sus proyectos se relacionan con la equidad educativa y la inclusión social, junto a políticas educativas asociadas a los procesos de enseñanza y aprendizaje para la diversidad.
Actualmente es integrante del Grupo de Estudios de Educación del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) del Gobierno de Chile. Además, es miembro del Laboratoire de Recherche CNRS, ICAR-UMR5191, de la Université Lumière Lyon II en Francia. Es investigador del Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación y académico de la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile.
Actualmente también es docente de la Dirección de Formación Continua y Área de Proyectos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andres Bello.