Propósito del Curso
Este curso tiene el propósito fundamental diseñar, desde una perspectiva contextual, un conjunto de indicadores de pertinencia de la gestión pedagógica, que posibiliten recabar información adecuada, para la evaluación efectiva del estado de desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje de las instituciones educativas.
Objetivo
Fortalecer las capacidades teóricas y metodológicas de los equipos directivos para liderar la construcción o actualización de una visión estratégica institucional, con foco en la transformación de la escuela/liceo en un espacio efectivo de aprendizaje y desarrollo, en el contexto de los desafíos que se desprenden del Marco Para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar.
Contenidos
- Unidad I: Factores críticos de desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.
- Unidad II: Taller de contextualización.
Metodología
- 24 horas pedagógicas
- Mínimo participantes: 20
- Curso dirigido a profesores profesores de educación básica y media, directores, jefes de unidad técnica pedagógica y todo profesional que se desempeña en educación.
- Modalidad: En instalaciones de la universidad, en dependencias de establecimiento educativo o bajo modalidad “live”.