Propósito del Curso
Este curso ayuda a educadores y educadoras participantes a integrar el juego como eje central de las practicas pedagógicas en la educación inicial, considerando los componentes, características y didácticas específicas que son característicos de esta estrategia activa de enseñanza-aprendizaje
Objetivo
Potenciar y actualizar conocimientos, habilidades específicas pedagógicas y habilidades transversales necesarias para integrar el juego como eje central de las practicas pedagógicas.
Contenidos
- Conceptualización de juego.
- Características del juego.
- Contextos del juego.
- Juego y aprendizaje.
- Juego y didáctica.
- Formato de juego.
- Problematización del juego.
- Criterios de planificación (guión).
- Reflexión pedagógica del aprendizaje en torno al juego.
Metodología
- 27 horas pedagógicas
- Mínimo participantes: 20
- Destinatarios: Educadoras de párvulos y equipos pedagógicos de jardines infantiles y corporaciones municipales.
- Modalidad: En instalaciones de la universidad, en dependencias de establecimiento educativo o bajo modalidad “live”.