Didáctica del juego

Propósito del Curso

Este curso ayuda a educadores y educadoras participantes a integrar el juego como eje central de las practicas pedagógicas en la educación inicial, considerando los componentes, características y didácticas específicas que son característicos de esta estrategia activa de enseñanza-aprendizaje

Objetivo

Potenciar y actualizar conocimientos, habilidades específicas pedagógicas y habilidades transversales necesarias para integrar el juego como eje central de las practicas pedagógicas.

Contenidos

  • Conceptualización de juego.
  • Características del juego.
  • Contextos del juego.
  • Juego y aprendizaje.
  • Juego y didáctica.
  • Formato de juego.
  • Problematización del juego.
  • Criterios de planificación (guión).
  • Reflexión pedagógica del aprendizaje en torno al juego.

Metodología

  • 27 horas pedagógicas
  • Mínimo participantes: 20
  • Destinatarios: Educadoras de párvulos y equipos pedagógicos de jardines infantiles y corporaciones municipales.
  • Modalidad: En instalaciones de la universidad, en dependencias de establecimiento educativo o bajo modalidad “live”.