Diplomado de Formación en Coaching y Programación Neurolinguística

El Diplomado de Formación en Coaching y Programación Neurolinguística, que imparte la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, busca introducir a los estudiantes en la teoría y práctica general del coaching, con una especificación en la técnica de Programación Neurolingüística.

Para tal efecto inicialmente se mostrarán los fundamentos científicos y teóricos del coaching y PNL, para posteriormente dar curso a la ejercitación de ambos elementos. Finalmente, este programa académico culmina con la elaboración por parte del estudiante de una monografía en la que se revisan e integran los contenidos y experiencias obtenidas durante su impartición.

OBJETIVOS

Objetivo General

  • Analizar junto a los estudiantes los elementos teóricos, conceptuales, técnicos y pragmáticos respecto del campo de estudio y del ejercicio del coaching y de la técnica del PNL.

Objetivos Específicos

  • Adquirir las herramientas apropiadas para el autodesarrollo personal, tanto en lo afectivo, cognitivo y conductual.
  • Aplicar los fundamentos teóricos y prácticos del Coaching y la técnica de PNL para poder ejercerlo en ambientes interpersonales, laborales y de consejería.

PERFIL EGRESO DEL DIPLOMADO

El egresado del Diplomado de Formación en Coaching y Programación Neurolinguística, es una persona capacitada para proceder con propiedad en diversas áreas como negocios, deportes, educación, terapia o beneficio propio, donde podrá demostrar las siguientes habilidades:

  • Aplicar herramientas de cambio ante conductas no deseadas y creencias limitantes, instalando nuevas formas de pensar y comportarse.
  • Implementar estrategias para una buena formulación de objetivos y metas personales.
  • Utilizar el lenguaje como una herramienta de cambio y persuasión, tanto en sí mismo y en los demás.
  • Desarrollar técnicas que permitan superar de manera asertiva y creativa adversidades y conflictos.
  • Eliminar barreras con miras a la expansión personal.
  • Alinear las creencias con los propios valores y motivaciones de vida que impulsen los cambios requeridos..

PLAN DE ESTUDIOS

El Diplomado de Formación en Coaching y Programación contiene 5 asignaturas de carácter teórico-prácticas, que se imparten los días sábados entre las 8:30 y las 18:25 horas, en modalidad “Live”, con un total de 174 horas pedagógicas:

  • FUNDAMENTOS CONCEPTUALES Y TEÓRICOS DEL COACHING: En esta primera asignatura introductoria se explicará el origen, evolución y el campo de aplicación actual del Coaching.
  • COACHING APLICADO: En esta asignatura los estudiantes adquieren los detalles propios del coaching, tanto en sus estados fisiológicos como en los aspectos de cambio emocional. Se especifican las estrategias y recursos mentales que permiten a los estudiantes lograr los objetivos planificados y sobrepasar las dificultades, así como transformar hábitos o conductas ineficientes por comportamientos más efectivos y deseables.
  • FUNDAMENTO CONCEPTUALES Y TEÓRICOS DE PNL: En esta asignatura se explica el origen, evolución y el campo de aplicación actual de la técnica de PNL.
  • PNL EN LA PRÁCTICA: Esta asignatura permite a los estudiantes adquirir los detalles de la Técnica de PNL, tanto en sus estados fisiológicos como en los aspectos de liberación emocional. Se especifican las estrategias y recursos mentales que permiten a los estudiantes lograr los objetivos planificados y sobrepasar las dificultades, así como transformar hábitos o conductas ineficientes por comportamientos más efectivos y deseables.
  • SEMINARIO DE INTEGRACIÓN EN COACHING Y PNL: En la presente asignatura se busca que los estudiantes cumplan con la obligación académica de lograr un texto académico con formato de monografía que dé cuenta de una revisión bibliográfica acorde al estado del arte del Coaching y la técnica de la PNL en relación a algún tema que le haya suscitado interés a lo largo del programa. A lo largo del proceso formativo, las distintas teorías y técnicas serán inicialmente presentadas y demostradas por los profesores, para luego ser modeladas por el propio estudiante. Cumpliendo con el modelo pedagógico del programa -que apunta a un entrenamiento teórico y práctico- el participante deberá exponer los contenidos aprendidos en monografía y laboratorios prácticos grabados. De esta manera, finalmente se busca lograr integrar los conocimientos fundamentales y específicos del curso.

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