Diplomado en Acompañamiento Docente para la Gestión Pedagógica Curricular

Como docente, sabes que lograr una educación de calidad no es tarea sencilla. Cada día te enfrentas a desafíos que requieren no solo compromiso, sino también herramientas concretas para liderar y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. El Diplomado en Acompañamiento Docente para la Gestión Pedagógica Curricular de la Universidad Andrés Bello está pensado para ti: para fortalecer tu rol, ampliar tus competencias y convertirte en un referente pedagógico dentro de tu comunidad educativa.

En este programa desarrollarás las habilidades necesarias para interpretar la política y normativa educacional vigente, diagnosticar las necesidades de mejora en tu contexto, aplicar principios de evaluación moderna y diseñar planes de acompañamiento que impulsen el trabajo colaborativo y el liderazgo pedagógico. Aprenderás a implementar estrategias prácticas que podrás llevar directamente a tu sala de clases y a tu equipo docente, con el objetivo de generar cambios visibles y sostenibles.

Al finalizar, serás capaz de liderar acciones estratégicas que eleven la calidad de las prácticas pedagógicas, formular e implementar planes de acompañamiento efectivos y evaluar su impacto para tomar decisiones informadas. En otras palabras, contarás con las herramientas para transformar tu quehacer diario y potenciar el aprendizaje de tus estudiantes.

Este es tu espacio para crecer como líder pedagógico y marcar una diferencia real en tu escuela.

PLAN DE ESTUDIOS

  • NORMATIVA EDUCACIONAL Y MEJORA DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Actividad curricular teórico-práctica que profundiza con los estudiantes los principios y normativas que caracterizan las políticas educacionales del país en relación con las mejoras a la gestión pedagógica curricular de los docentes y el rol y responsabilidad de los directivos y coordinadores técnicos como líderes pedagógicos para fortalecer las prácticas pedagógicas.
  • TOMA DE DECISIONES Y MEJORA DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Actividad curricular teórico-práctica que pretende que el estudiante reconozca y distinga los énfasis y características de los procesos de retroalimentación, toma de decisiones y mejoramiento, como sinónimos de la evaluación moderna y en congruencia con la mejora de la gestión pedagógica curricular docente, basada en el acompañamiento, el trabajo colaborativo y el liderazgo pedagógico.
  • PLANES DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTIÓN PEDAGOGICA CURRICULAR DOCENTE: Actividad curricular teórico-práctica que pretende que los participantes, ya habiendo identificado los principios, orientaciones y características de efectivos procesos de acompañamiento docente, puedan formular y evaluar desde el rol de líderes pedagógicos variados Planes de Acompañamiento Docente como estrategia institucionalizada para el constante mejoramiento de la gestión pedagógica curricular.

POSTULACION Y ADMISION >>