Diseño de Ambientes de
 Aprendizaje

Propósito del Curso

Este curso tiene el propósito brindar a las educadoras y educadores una formación teórica y práctica, que les permite valorar la importancia que ha tomado el ambiente en nuestra practica pedagógica y dominar un conjunto de herramientas que les permiten transformar ese escenario en un tercer educador, que estimula a los niños y niñas a transformarse en partícipes activos del proyecto pedagógico.

Objetivo

Concebir el ambiente de aprendizaje como tercer educador e integrar el diseño de este en la práctica pedagógica.

Contenidos

  • Génesis del ambiente como tercer educador.
  • Conceptualización ambientes de aprendizaje.
  • Elementos del ambiente educativo.
  • Equilibrio en la triada del ambiente educativo.
  • El tiempo de infancia en el ambiente educativo.
  • Las interacciones humanas y los recursos pedagógicos como fuente de aprendizaje.
  • El espacio educativo como un aliado del aprendizaje.
  • Reflexión pedagógica en torno al ambiente educativo.

Metodología

  • 24 horas pedagógicas.
  • Mínimo participantes: 20
  • Destinatarios: Educadoras de párvulos y equipos pedagógicos de jardines infantiles y corporaciones municipales.
  • Modalidad: En instalaciones de la universidad, en dependencias de establecimiento educativo o bajo modalidad “live”.