Propósito del Curso
Este curso tiene el propósito brindar a las educadoras y educadores una formación teórica y práctica, que les permite valorar la importancia que ha tomado el ambiente en nuestra practica pedagógica y dominar un conjunto de herramientas que les permiten transformar ese escenario en un tercer educador, que estimula a los niños y niñas a transformarse en partícipes activos del proyecto pedagógico.
Objetivo
Concebir el ambiente de aprendizaje como tercer educador e integrar el diseño de este en la práctica pedagógica.
Contenidos
- Génesis del ambiente como tercer educador.
- Conceptualización ambientes de aprendizaje.
- Elementos del ambiente educativo.
- Equilibrio en la triada del ambiente educativo.
- El tiempo de infancia en el ambiente educativo.
- Las interacciones humanas y los recursos pedagógicos como fuente de aprendizaje.
- El espacio educativo como un aliado del aprendizaje.
- Reflexión pedagógica en torno al ambiente educativo.
Metodología
- 24 horas pedagógicas.
- Mínimo participantes: 20
- Destinatarios: Educadoras de párvulos y equipos pedagógicos de jardines infantiles y corporaciones municipales.
- Modalidad: En instalaciones de la universidad, en dependencias de establecimiento educativo o bajo modalidad “live”.