Evaluación y Acompañamiento para el
 Mejoramiento de las Prácticas Pedagógicas

Propósito del Curso

Este curso pretende que sus estudiantes reconozcan principios, fundamentos y estrategias para una efectiva toma de decisiones encaminadas al mejoramiento de las prácticas pedagógicas de los docentes. Todo esto, les permitirá liderar la gestión pedagógica-curricular con énfasis en el planteamiento de planes de apoyo técnico-pedagógicos y un efectivo acompañamiento dirigido a la constante mejora educativa.

Objetivo

Desarrollar competencias de liderazgo técnico pedagógico en el marco de la toma de decisiones para la formulación de planes de acompañamiento pedagógico que fortalezcan las prácticas pedagógicas docentes en contextos reales.

Contenidos

  • Unidad I: Liderazgo técnico pedagógico y toma de decisiones.
  • Unidad II: Principios y fundamentos de la evaluación para el mejoramiento pedagógico.
  • Unidad III: Planes de acompañamiento pedagógico: diseño, componentes, estrategias, implementación y evaluación.

Metodología

  • 40 horas pedagógicas
  • Mínimo participantes: 20
  • Curso dirigido a profesores de educación parvularia, básica y media, directores, jefes de unidad técnica pedagógica y todo profesional que se desempeña en educación
  • Modalidad: En instalaciones de la Universidad, en dependencias de establecimiento educativo o bajo modalidad “live”.