Propósito del Curso
Este curso brinda a los estudiantes una formación teórica y práctica que les permite definir los instrumentos más pertinentes para medir aprendizaje y construir diversos tipos de instrumentos de evaluación auténtica. Junto con ello aprenden a tabular y analizar resultados, transformando esos resultados en una herramienta que les permite tomar decisiones pedagógicas, orientadas a la mejora de los aprendizajes.
Objetivo
Fortalecer y potenciar las habilidades docentes en el área de la evaluación de aprendizajes escolares, para un mejor desempeño profesional y favorecer con ello los aprendizajes de sus alumnos en coherencia con el PME y el PEI de los Centros Educativos.
Contenidos
- Unidad I: Elementos teóricos de evaluación educacional.
- Unidad II: Elaboración de instrumentos de evaluación autentica.
- Unidad III: Presentación y análisis de resultados de Evaluación para la toma de decisiones.
Metodología
- 40 horas pedagógicas.
- Dirigido a educadoras de párvulos, profesores de educación básica y media, jefes de unidad técnica pedagógica y todo profesional que se desempeña en educación.
- Modalidad: En instalaciones de la universidad, en dependencias de establecimiento educativo o bajo modalidad “live”.