Propósito del Curso
Esta actividad curricular prepara al estudiante para adquirir un conjunto de conocimientos y habilidades que son necesarias para ejercer una docencia efectiva de uso de TIC en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Concretamente, el docente podrá organizar procesos de formación para diseñar actividades de aprendizaje, y gestionar procesos administrativos/ pedagógicos para analizar y organizar información. Será capaz de optimizar procesos educativos y formativos en entornos virtuales de aprendizaje, identificar y analizar indicadores de calidad e implementar recursos educativos que se apoyan en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Objetivo
Fomentar el uso y aplicación de las TICs como herramientas de socialización y apoyo a la gestión laboral, como una herramienta para lograr aprendizajes significativos en la sala de clases y para sus aplicaciones.
Contenidos
- Uso de Office 365 y sus apps
- Almacenamiento en la nube
- Google Apps
- Google Calendar
- Correo electrónico Outlook
- We transfer
- Descarga de videos de Youtube
- Conversión de pdf a Word y otros formatos
- Edición de imágenes
- Otras formas de comunicación por contingencia
Metodología
Se emplea una metodología que combina el conocimiento teórico con la aplicación práctica, primando el aprendizaje activo y colaborativo de los profesores participantes (exposiciones, talleres reflexivos y trabajos grupales), de manera que los aprendizajes sean efectivamente prácticos y aplicables a su desarrollo profesional.
Ficha Técnica
- Horas: 30 horas pedagógicas.
- Mínimo participantes: 25
- Destinatarios: Curso dirigidos a educadoras de párvulos, profesores de educación básica y media, jefes de unidad técnica pedagógica y todo profesional que se desempeña en educación.
- Modalidad: En instalaciones de la universidad, en dependencias de establecimiento educativo o bajo modalidad “live”