Propósito del Curso
Este curso brinda a los docentes participantes una formación integral que les permite dominar esta metodología activo-participativa que sitúa al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje. Combinando teoría y práctica aprenden a plantear problemas en escenarios o situaciones reales, a proponer secuencias didácticas y a manejar dispositivos de evaluación, articulados con las competencias o habilidades planteadas en el marco curricular, para cada área.
Objetivo
Desarrollar las herramientas teórico-prácticas de la metodología de aprendizaje basada en problemas, con enfoque en el aprendizaje basado en competencias.
Contenidos
- Unidad I: Introducción a estrategias activoparticipativas.
- Unidad II: Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).
- Unidad III: Diseño de experiencias para el proceso de enseñanza-aprendizaje en ABP.
Metodología
- Horas: 30 horas pedagógicas.
- Destinatarios: Profesores de educación básica y media, jefes de unidad técnica pedagógica y todo profesional que se desempeña en educación.
- Modalidad: En instalaciones de la universidad, en dependencias de establecimiento educativo o bajo modalidad “live”.