Propósito del Curso
Este curso aporta a los participantes una formación teórica y práctica que les permite incorporar el mindfulness como técnica de autocuidado y como una herramienta para crear climas de aula que estimulen el aprendizaje, desde una visión integral.
Objetivo
Desarrollar ejercicios de práctica de mindfulness para favorecer el bienestar emocional y el autocuidado de las educadoras de párvulos para potenciar su desarrollo profesional-docente y para regular el clima del aula, con impacto sobre el aprendizaje.
Contenidos
- Práctica y explicaciones teóricas ¿Qué es mindfulness? ¿Qué no es mindfulness?.
- Beneficios bio-sico sociales de mindfulness. Práctica.
- Mindfulness y autocuidado. ¿Qué necesito hoy? Práctica.
- Mindfulness y sensaciones. Práctica.
- Mindfulness, pensamiento y emociones. Práctica.
- Mindfulness, conectando con las señales del cuerpo. Práctica.
- Mindfulness, prácticas informales y formales. Práctica.
- Mindfulness y nuestro hacer docente. Práctica.
- Práctica. Reflexión. Ejercicios para niños y niñas.
Metodología
- 14 horas pedagógicas
- Mínimo participantes: 20
- Destinatarios: Educadoras de párvulos y equipos pedagógicos de jardines infantiles y corporaciones municipales.
- Modalidad: En instalaciones de la universidad, en dependencias de establecimiento educativo o bajo modalidad “live”.