Mindfulness y el Impacto en el Bienestar de las
 Educadoras y Educadores en 
el Clima de Aula

Propósito del Curso

Este curso aporta a los participantes una formación teórica y práctica que les permite incorporar el mindfulness como técnica de autocuidado y como una herramienta para crear climas de aula que estimulen el aprendizaje, desde una visión integral.

Objetivo

Desarrollar ejercicios de práctica de mindfulness para favorecer el bienestar emocional y el autocuidado de las educadoras de párvulos para potenciar su desarrollo profesional-docente y para regular el clima del aula, con impacto sobre el aprendizaje.

Contenidos

  • Práctica y explicaciones teóricas ¿Qué es mindfulness? ¿Qué no es mindfulness?.
  • Beneficios bio-sico sociales de mindfulness. Práctica.
  • Mindfulness y autocuidado. ¿Qué necesito hoy? Práctica.
  • Mindfulness y sensaciones. Práctica.
  • Mindfulness, pensamiento y emociones. Práctica.
  • Mindfulness, conectando con las señales del cuerpo. Práctica.
  • Mindfulness, prácticas informales y formales. Práctica.
  • Mindfulness y nuestro hacer docente. Práctica.
  • Práctica. Reflexión. Ejercicios para niños y niñas.

Metodología

  • 14 horas pedagógicas
  • Mínimo participantes: 20
  • Destinatarios: Educadoras de párvulos y equipos pedagógicos de jardines infantiles y corporaciones municipales.
  • Modalidad: En instalaciones de la universidad, en dependencias de establecimiento educativo o bajo modalidad “live”.