Propósito del Curso
Este curso en formato taller tiene como propósito fundamental ayudar al educador a transformarse en un agente activo de desarrollo emocional, trabajando destrezas para reconocer, expresar y gestionar sus emociones, teniendo así los recursos necesarios para afrontar mejor los eventos estresantes de tipo laboral y manejar, más adecuadamente, las respuestas emocionales negativas que surgen en las interacciones con los compañeros de trabajo, los padres y los propios alumnos.
Objetivo
Desarrollar e incrementar las competencias emocionales.
Objetivos específicos
- Reconocer y favorecer el propio desarrollo emocional.
- Reconocer en sus alumnos las necesidades emocionales existentes.
- Aplicar estrategias para colaborar en el desarrollo emocional de sus alumnos.
Contenidos
- Unidad I: Concepto de educación emocional: qué son las emociones, funciones y características de las emociones, emociones y aprendizaje, qué es la educación emocional.
- Unidad II: Desarrollo de competencias emocionales: autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía, habilidades sociales.
Metodología
- Horas: 24 horas pedagógicas.
- Mínimo participantes: 20
- Destinatarios: Profesionales y técnicos de la Educación Pre Básica, Básica y Media.
- Modalidad: En instalaciones de la universidad, en dependencias de establecimiento educativo o bajo modalidad “live”.