El Diplomado de Formación en Coaching y Programación Neurolinguística, que imparte la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, ha desarrollado un ciclo de Webinars que busca conectar diferentes aristas de la teoría y la práctica del ejercicio del desarrollo laboral y personal de sus participantes. El Webinar Integridad en la Práctica del Coaching: Una Mirada desde el Mindfulness, fue parte de este ciclo. Abordó la relevancia de la integridad personal y devoción a nuestros propios procesos a la hora de servir a otras personas en el espacio del Coaching. Profundizó también en temáticas como Mindfulness, Autocuidado, Intención y Prácticas Personales, para constatar la importancia del rol del Coach como guía en base al ejemplo y la práctica:
Nuestra expositora Isidora Camus.
Profesora de Meditación, Mentora Profesional, Coach Ontológico y de Inteligencia Neurosomática. Tiene un Magíster en Ciencias Políticas. Y es titulada en esto mismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además es Instructora Certificada; Concentración: Mindfulness and Loving Kindness (MNDFL, USA).
Se encuentra Certificada en Mentoring Profesional. Academia Inpact, Chile. Y en Coaching Ontológico. Newfield Network, Chile. Es Profesora de Mindfulness, programa de profundización (MNDFL, USA). Y se encuentra Certificada en Inteligencia Neurosomática (NSI, USA).
Ella nos dice “Actuar con mayor integridad y movernos de formas que se alinean con nuestro ser interior es profundamente poderoso y sanador. Nutrir nuestro ser significa entregarle lo que necesita y para ello, es primordial escuchar y reconocer esas necesidades. Con el tiempo he descubierto que nutrir nuestro cuerpo, mente y alma es la mejor manera de nutrir la totalidad de nuestra experiencia de vida, permitiéndonos disfrutar mucho más todo lo que nos rodea.
Cuando eliges la integridad y actuar con devoción absoluta hacia la vida y existencia, todo aquello que pesa y genera tensión, aquello que no está en congruencia comienza a caer. Las señales surgen desde el interior y no es necesario actuar/performar para moverse en el mundo. El ser se relaja, todo comienza a regularse, caer en su sitio y a fluir de manera natural. Todo lo que no se alinea, puede ser liberado en amor, compasión y sin juicios, haciendo espacio para aquello que te resuena y expande”.
Por Vanessa Pérez Lisboa
Mentora académica Universidad Andrés Bello