Ámbitos y criterios de la Calidad Pedagógica

El modelo Proyecto de Calidad Integrado desarrolla un enfoque que integra las aportaciones provenientes de la investigación educativa y las propuestas de calidad, sin perder de vista la especificidad del ámbito educativo.

La base de la literatura educativa que se ha revisado ha sido fundamentalmente la denominada del movimiento de las escuelas eficaces y la de la mejora educativa. Así mismo se han tenido en cuenta otras corrientes organizativas como las organizaciones que aprenden, amén de estudios e investigaciones más específicos que ayudan a comprender los fenómenos vinculados a la mejora de los centros educativos.

En esta publicación se ha sistematizado la revisión efectuada, dando así fundamento a cada uno de los ámbitos de la calidad pedagógica a través de sus criterios e indicadores.

Descarga

Acceda a la publicación en este link

Sobre los Autores

Este libro es una colaboración entre los autores Aurelio Villa Sánchez, Edurne Goikoetxea Iraola, Elena Auzmendi Escribano, Josu Solabarrieta Eizaguirre, Maite Gorriño Martija

Coordinadores: Aurelio Villa y Manuel Álvarez

Otras publicaciones

Estas son otras publicaciones de nuestros académicos que hemos disponibilizado para usted.

  • Autismo: Retos y desafíos en inclusión educativa y calidad de vida

    Lilia Siervo Briones,  Juan Contreras Vera & Ignacio Muñoz Delaunoy: Autismo. Retos y desafíos en inclusión educativa y calidad de vida....

    link

  • Bienestar y discapacidad: Contribuciones desde una mirada amplia y diversa

    Varas Garcés, P., & Herrera Miranda, F., Eds., (2024): Bienestar y discapacidad: Contribuciones desde una mirada amplia y diversa. Universidad...

    link

  • Conversaciones íntimas sobre discapacidad intelectual

    Paulina Varas Garcés, Lilia Siervo Briones & Ignacio Muñoz Delaunoy (editores): Conversaciones íntimas sobre discapacidad intelectual y del desarrollo. Santiago:...

    link

  • Hayden White y los historiadores: la historia como literatura

    Reseña: Hayden White nació en 1928 en Martin, Tennessee, una ciudad pequeña, emplazada en ese sur profundo de Estados Unidos,...

    link

  • Desafíos para la Docencia Universitaria en la Era Digital

    La revolución digital que está teniendo lugar desde hace algunas décadas ha cambiado la lógica de funcionamiento de los países,...

    link

  • Diálogos Sobre Salud Mental: una mirada respetuosa para quienes acompañamos a personas con discapacidad intelectual

    El Diplomado de Especialización en problemas de Salud Mental de Personas con Discapacidad Intelectual organizó un ciclo de jornadas de...

    link

  • Crianza en tiempos de crisis

    En los últimos años la labor de la crianza de niños y niñas se ha visto tensionada por el periodo...

    link

  • Innovación en Docencia Universitaria: una visión desde la práxis

    En la década de 1970 el sistema terciario chileno estaba compuesto de ocho universidades, en las que se educaba un...

    link

  • Guía para la Inclusión de la Persona con la Condición del Espectro Autista en el Contexto Escolar

    La “Guía para la Inclusión de la Persona con la Condición del Espectro Autista en el Contexto Escolar”, adaptada para...

    link

  • Ámbitos y criterios de la Calidad Pedagógica

    El modelo Proyecto de Calidad Integrado desarrolla un enfoque que integra las aportaciones provenientes de la investigación educativa y las propuestas...

    link

  • Las Tecnologías y el Currículo de Educación Inicial en la Nueva Normalidad

    Nunca antes el acceso a las tecnologías de la información y comunicación fue más importante y decisivo que en la...

    link

  • Estudio impacto Covid-19 en Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo

    Paulina Varas Garcés: "Estudio impacto Covid-19 en Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo". Santiago: Universidad Andrés Bello, 2021. Reseña...

    link

Contáctanos para saber más sobre nuestras publicaciones