En los últimos años la labor de la crianza de niños y niñas se ha visto tensionada por el periodo de enclaustramiento provocado por la declaración del covid-19. ¿Cómo enfrentar esta etapa de socialización temprana durante la post-pandemia? ¿qué papel debe cumplir en este proceso la familia o la escuela? El presente libro, que es parte de una trilogía de obras publicadas por la Dirección de Educación Continua de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, ofrece al lector un conjunto de orientaciones prácticas que le van a permitir abordar las situaciones de crisis familiar.
Alvarado, A. J., Parra, M., Muñoz, I. & Lay, N. (Compiladores) (2021). Crianza en tiempos de crisis: el resguardo emocional en tiempos del Covid-19. Una prioridad. Barranquillas: Santa Barbara, 2021.
Puede acceder en forma gratuita a algunos capítulos de la obra: “A jugar“, “Le falta disciplina“, “Los niños y el divorcio” y “Aprovecha y duerme“.
Esta compilación incluye trabajos de los profesores Ximena Belmar, Sandra Contreras, Misael Letelier, Ignacio Muñoz y Margel Parra, de nuestros Diplomado en Educación Inicial y Diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas.
Estas son otras publicaciones de nuestros académicos que hemos disponibilizado para usted.
Lilia Siervo Briones, Juan Contreras Vera & Ignacio Muñoz Delaunoy: Autismo. Retos y desafíos en inclusión educativa y calidad de vida....
Varas Garcés, P., & Herrera Miranda, F., Eds., (2024): Bienestar y discapacidad: Contribuciones desde una mirada amplia y diversa. Universidad...
Paulina Varas Garcés, Lilia Siervo Briones & Ignacio Muñoz Delaunoy (editores): Conversaciones íntimas sobre discapacidad intelectual y del desarrollo. Santiago:...
Reseña: Hayden White nació en 1928 en Martin, Tennessee, una ciudad pequeña, emplazada en ese sur profundo de Estados Unidos,...
La revolución digital que está teniendo lugar desde hace algunas décadas ha cambiado la lógica de funcionamiento de los países,...
El Diplomado de Especialización en problemas de Salud Mental de Personas con Discapacidad Intelectual organizó un ciclo de jornadas de...
En los últimos años la labor de la crianza de niños y niñas se ha visto tensionada por el periodo...
En la década de 1970 el sistema terciario chileno estaba compuesto de ocho universidades, en las que se educaba un...
La “Guía para la Inclusión de la Persona con la Condición del Espectro Autista en el Contexto Escolar”, adaptada para...
El modelo Proyecto de Calidad Integrado desarrolla un enfoque que integra las aportaciones provenientes de la investigación educativa y las propuestas...
Nunca antes el acceso a las tecnologías de la información y comunicación fue más importante y decisivo que en la...
Paulina Varas Garcés: "Estudio impacto Covid-19 en Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo". Santiago: Universidad Andrés Bello, 2021. Reseña...