La revolución digital que está teniendo lugar desde hace algunas décadas ha cambiado la lógica de funcionamiento de los países, las economías, las sociedades y de cada uno de nosotros, de una manera radical. Está cambiando el modo de cómo los estudiantes aprenden hoy en día, con impacto sobre la actividad docente, en los distintos niveles del sistema educativo.
¿Cómo ejercer pedagogía con calidad en educación superior, en el mundo actual que ha visto como se aceleran estas tendencias, por la pandemia? Sabemos qué es ser un buen profesor en un aula universitaria tradicional. Pero ¿cómo lograr aprendizaje significativo con un estudiante que está detrás de una pantalla? Los estudios compilados en este libro, que dan continuidad a los publicados en un primer volumen, ofrecen al lector un conjunto de propuestas de innovación, elaboradas por académicos de distintos campos disciplinares, que se hacen cargo de los elementos que son propios de una pedagogía de calidad, contextualizada a la realidad que ofrecen los ambientes virtuales de aprendizaje.
Puede acceder al estudio introductorio de la obra “Pedagogía universitaria en la «nueva normalidad»: escenarios disruptivos para la educación a distancia“, de uno de los editores.
Ignacio Muñoz Delaunoy & Damarys Roy Sadradin, eds (2022) son académicos de la Dirección de Educación Continua de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales UNAB. Damarys Roy es directora del Diplomado en Docencia para la Educación Superior. Ignacio Muñoz es docente de ese mismo programa, del Postítulo en Aprendizaje Basado en Competencia para la Educación Superior y del Diplomado en Docencia en Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Estas son otras publicaciones de nuestros académicos que hemos disponibilizado para usted.
Lilia Siervo Briones, Juan Contreras Vera & Ignacio Muñoz Delaunoy: Autismo. Retos y desafíos en inclusión educativa y calidad de vida....
Varas Garcés, P., & Herrera Miranda, F., Eds., (2024): Bienestar y discapacidad: Contribuciones desde una mirada amplia y diversa. Universidad...
Paulina Varas Garcés, Lilia Siervo Briones & Ignacio Muñoz Delaunoy (editores): Conversaciones íntimas sobre discapacidad intelectual y del desarrollo. Santiago:...
Reseña: Hayden White nació en 1928 en Martin, Tennessee, una ciudad pequeña, emplazada en ese sur profundo de Estados Unidos,...
La revolución digital que está teniendo lugar desde hace algunas décadas ha cambiado la lógica de funcionamiento de los países,...
El Diplomado de Especialización en problemas de Salud Mental de Personas con Discapacidad Intelectual organizó un ciclo de jornadas de...
En los últimos años la labor de la crianza de niños y niñas se ha visto tensionada por el periodo...
En la década de 1970 el sistema terciario chileno estaba compuesto de ocho universidades, en las que se educaba un...
La “Guía para la Inclusión de la Persona con la Condición del Espectro Autista en el Contexto Escolar”, adaptada para...
El modelo Proyecto de Calidad Integrado desarrolla un enfoque que integra las aportaciones provenientes de la investigación educativa y las propuestas...
Nunca antes el acceso a las tecnologías de la información y comunicación fue más importante y decisivo que en la...
Paulina Varas Garcés: "Estudio impacto Covid-19 en Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo". Santiago: Universidad Andrés Bello, 2021. Reseña...