La revolución digital que está teniendo lugar desde hace algunas décadas ha cambiado la lógica de funcionamiento de los países, las economías, las sociedades y de cada uno de nosotros, de una manera radical. Está cambiando el modo de cómo los estudiantes aprenden hoy en día, con impacto sobre la actividad docente, en los distintos niveles del sistema educativo.
¿Cómo ejercer pedagogía con calidad en educación superior, en el mundo actual que ha visto como se aceleran estas tendencias, por la pandemia? Sabemos qué es ser un buen profesor en un aula universitaria tradicional. Pero ¿cómo lograr aprendizaje significativo con un estudiante que está detrás de una pantalla? Los estudios compilados en este libro, que dan continuidad a los publicados en un primer volumen, ofrecen al lector un conjunto de propuestas de innovación, elaboradas por académicos de distintos campos disciplinares, que se hacen cargo de los elementos que son propios de una pedagogía de calidad, contextualizada a la realidad que ofrecen los ambientes virtuales de aprendizaje.
Puede acceder al estudio introductorio de la obra “Pedagogía universitaria en la «nueva normalidad»: escenarios disruptivos para la educación a distancia“, de uno de los editores.
Ignacio Muñoz Delaunoy & Damarys Roy Sadradin, eds (2022) son académicos de la Dirección de Educación Continua de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales UNAB. Damarys Roy es directora del Diplomado en Docencia para la Educación Superior. Ignacio Muñoz es docente de ese mismo programa, del Postítulo en Aprendizaje Basado en Competencia para la Educación Superior y del Diplomado en Docencia en Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Estas son otras publicaciones de nuestros académicos que hemos disponibilizado para usted.