El Diplomado de Especialización en problemas de Salud Mental de Personas con Discapacidad Intelectual organizó un ciclo de jornadas de discusión bajo la modalidad de “conversación inversa”, en las que se abordó distintas temáticas: ¿por dónde empezar, cuando se trata de abordar la discapacidad intelectual, en códigos de inclusión?, ¿qué sabemos sobre el mejor modo de asumir los temas de la regulación emocional, de los trastornos de ansiedad, de la estimulación sensorial o del uso de los psicofármacos, en el caso de las personas con discapacidad intelectual?. Esta obra es el resultado de estos diálogos.
Puede descargar la obra en este link.
Paulina Varas, directora del Diplomado de Especialización en problemas de Salud Mental de Personas con Discapacidad Intelectual, condujo cada conversatorio y es la compiladora de la obra. Los autores son Ramon Novell, Marta Vila, Laura Verges, Anna Jiménez, Georgina Ventura, María del Mar Adrover.
Estas son otras publicaciones de nuestros académicos que hemos disponibilizado para usted.
Lilia Siervo Briones, Juan Contreras Vera & Ignacio Muñoz Delaunoy: Autismo. Retos y desafíos en inclusión educativa y calidad de vida....
Varas Garcés, P., & Herrera Miranda, F., Eds., (2024): Bienestar y discapacidad: Contribuciones desde una mirada amplia y diversa. Universidad...
Paulina Varas Garcés, Lilia Siervo Briones & Ignacio Muñoz Delaunoy (editores): Conversaciones íntimas sobre discapacidad intelectual y del desarrollo. Santiago:...
Reseña: Hayden White nació en 1928 en Martin, Tennessee, una ciudad pequeña, emplazada en ese sur profundo de Estados Unidos,...
La revolución digital que está teniendo lugar desde hace algunas décadas ha cambiado la lógica de funcionamiento de los países,...
El Diplomado de Especialización en problemas de Salud Mental de Personas con Discapacidad Intelectual organizó un ciclo de jornadas de...
En los últimos años la labor de la crianza de niños y niñas se ha visto tensionada por el periodo...
En la década de 1970 el sistema terciario chileno estaba compuesto de ocho universidades, en las que se educaba un...
La “Guía para la Inclusión de la Persona con la Condición del Espectro Autista en el Contexto Escolar”, adaptada para...
El modelo Proyecto de Calidad Integrado desarrolla un enfoque que integra las aportaciones provenientes de la investigación educativa y las propuestas...
Nunca antes el acceso a las tecnologías de la información y comunicación fue más importante y decisivo que en la...
Paulina Varas Garcés: "Estudio impacto Covid-19 en Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo". Santiago: Universidad Andrés Bello, 2021. Reseña...