En la década de 1970 el sistema terciario chileno estaba compuesto de ocho universidades, en las que se educaba un número reducido de jóvenes, la mayoría de ellos procedentes de una endogámica élite local. Esta realidad comenzó a cambiar luego de la reforma que tuvo lugar en el año 1981 y que permitió a los privados crear institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades. Se inició, a partir de entonces, un proceso de expansión que no se ha detenido. El proceso de transformación de la universidad elitista en una universidad de masas ha sido desafiante en distintos ámbitos, entre los que destaca el que interesa a los autores de este libro: la función docente.
Video lanzamiento de la obra:
Este libro, disponible en Antártica Libros, propone al lector un análisis preliminar de las macrotendencias que afectan a la educación superior . Disponibilizamos para ustedes de forma gratuita el capítulo “La universidad post masiva: desafíos para la docencia”.
Ignacio Muñoz Delaunoy & Damarys Roy Sadradin, eds (2020) son académicos de la Dirección de Educación Continua de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales UNAB. Ambos son docentes del Diplomado en Docencia para la Educación Superior, y la la profesora Roy es Directora del mismo programa.
Estas son otras publicaciones de nuestros académicos que hemos disponibilizado para usted.