Nunca antes el acceso a las tecnologías de la información y comunicación fue más importante y decisivo que en la actualidad. Esta realidad está provocando cambios importantes, en todos los contextos, incluido el educativo, que se han visto intensificados por efecto de la pandemia. Luego de la declaratoria de la emergencia sanitaria, efectivamente, las instituciones educativas de todo el mundo se han visto obligadas a trasladar a entornos virtuales los procesos de enseñanza que se desarrollaban en espacios tradicionales. Han tenido que abordar complicados temas tecnológicos, han tenido que improvisar soluciones pedagógicas y han tenido que encontrar fórmulas para hacer frente a esa brecha digital afecta a muchos de sus estudiantes.
La necesidad de desplegar los procesos de enseñanza-aprendizaje en un ecosistema desconocido ha sido desafiante en distintos ámbitos. Uno de los más tensionados ha sido el de la docencia. El libro editado por los académicos aporta al profesor y la profesora que forma a niños y niñas un conjunto orientaciones que les permiten enriquecer su quehacer con las nuevas tecnologías.
Puedes descargar la obra haciendo clic: Las tecnologias y el curriculo (2021).
Los editores de la obra son A. J. Alavarado, M. Parra, I. Muñoz y N. Lay, N. Los tres últimos son docentes de distintos programas ofrecidos por la Dirección de Educación Continua de la Facultad de Educación. Esta obra incluye contribuciones del profesor Ignacio Muñoz y el profesor Ricardo Cristi.
Estas son otras publicaciones de nuestros académicos que hemos disponibilizado para usted.